EL INFINITO EN LAS SALINAS

Valga el juego del título para referirnos a los libros que leemos y compartimos en el centro. En las últimas semanas de abril realizamos una serie de actividades para visibilizar la importancia de la lectura y acercar a nuestros alumnos al vicio mágico.

Destacamos:

Mecadillo de libros aportados por cualquier miembro de la comunidad educativa. Con la entrega de un ejemplar se hicieron acreedores de un vale que durante esa semana libresca sirvió para llevarse, y se supone leer, alguno de los otros ejemplares aportados.

Si el mercadillo tuvo como sede la biblioteca, las nubes de palabras hallaron finalmente su lugar en los muros de los pasillos de la primera planta, donde libremente se pudieron exponer collages, dibujos y otras creaciones inspiradas en poemas.

Algunos profesores leyeron al comienzo de las clases fragmentos de obras literarias que consideraron significativos para ellos y así transmitieron esa fascinación a sus pupilos.

También durante una mañana mantuvimos diversas lecturas de textos literarios en lengua castellana a cargo de alumnos de diversos niveles.

Fotos de la actividad.

CONCURSO DE RELATOS 2024

Relatos ganadores del concurso ConcursoRelatos2024

DECORACIÓN DE LA BIBLIOTECA

Queremos dar la enhorabuena a los más de cuatrocientos alumnos que han disfrutado de una terrorífica experiencia de lectura en nuestra biblioteca decorada. Gracias también a los catorce profesores de ocho departamentos que les han servido de guía en esta aventura.

Vídeo de la experiencia aquí