Información básica del proceso de admisión 2023
a) Proyecto educativo del centro docente y Reglamento de Régimen Interior.
b) Normativa aplicable al proceso de admisión. Calendario, plazos y lugares en que deben realizarse los trámites.
c) Unidad territorial de admisión en que se ubica el centro, las adscripciones del centro y centros que componen la zona de escolarización. Referencia donde puede encontrarse la información completa de las unidades territoriales de admisión de la provincia,
d) Tipificación del centro: (1) Motóricos, Centro destino transporte escolar, Programa bilingüe: inglés, 2 grupos en cada curso de la ESO.
e) Puestos escolares vacantes,
f) Listado provisional de baremación y acta del Consejo Escolar,
g) Listado de baremación definitivo,
h) Listado de alumnos con plaza adjudicada, resolución de la Directora Provincial de Educación y acta del Consejo Escolar . Fechas de matrícula e impresos,
i) Criterio complementario del baremo: no se ha establecido.
j) Maneras de acceder y cumplimentar la solicitud:
- Aplicación web para usuarios con correo educa:
- Llegado el momento pinchando en la imagen se activará.
- ¿Quién tiene correo educa? Todas las familias de alumnos matriculados en centros públicos.
- ¿Quién NO tiene correo educa? Las familias de alumnos matriculados en centros concertados, los que proceden de otras Comunidades Autónomas y los que se incorporan al sistema educativo de Castilla y León.
- ¿Qué hacer con las familias que nunca han utilizado el correo educa? Cuando entren en la aplicación, existe una opción donde se puede recuperar el correo corporativo, esto es: nombre@educa.jcyl.es y se les proporcionará una contraseña
- Observaciones para cumplimentar esta solicitud: - Es necesario incorporar la declaración responsable del otro progenitor, tutor, etc… (esta declaración está en el portal, por lo que será necesario imprimirla, rellenarla, firmarla y escanearla para adjuntar a la documentación).
- Aplicación web para usuarios anónimos:
- Llegado el momento pinchando en la imagen se activará
- Está dirigida a todas las personas que no poseen correo educa, sistema clave o certificado electrónico.
- En este caso la cumplimentación es idéntica a la anterior, con la salvedad de que tienen que imprimir y firmar la solicitud, además llevarla al centro elegido en primera opción con la documentación correspondiente.
- Solicitud en papel.
- Solicitud de la sede electrónica. Se necesita el certificado electrónico de los dos progenitores.
Recomendaciones:
- La solicitud de admisión permite su cumplimentación por ordenador y su posterior impresión: así se mejora la legibilidad del texto respecto a una solicitud manuscrita, y se reducen errores tanto en su cumplimentación como en su grabación por los centros, asegurando la adecuada participación en el proceso de admisión.
- La solicitud debe estar firmada por todas las personas que ostenten actualmente la patria potestad sobre el alumno, salvo pérdida de la patria potestad que tendrá que ser documentada.
- Junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia que refieren al alumno y sus progenitores o tutores. Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen y que no se hayan autorizado para su verificación electrónica. Es recomendable optar por la verificación telemática, ya que simplifica la presentación de la solicitud y su tramitación es más fiable. Además, cualquier posible error en la baremación puede ser subsanado posteriormente.
- La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 18 de marzo al 6 de abril de 2022 (hasta las 14:00 h). Debe presentarse por uno de los solicitantes, que mostrará su DNI/NIE (no es necesario entregar copia); en caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá entregar fotocopia del DNI/NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre. También puede presentarse telemáticame a través del portal tramitacastillayleon.