Secretaría » Admisión de alumnos
Admisión de alumnos

Información básica del proceso de admisión 2020

a) Proyecto educativo del centro docente y  Reglamento de Régimen Interior.

b) Normativa aplicable al proceso de admisión, plazos y lugares en que deben realizarse los trámites. Calendario del proceso de admisión.

c) Unidad territorial de admisión en que se ubica el centro, las adscripciones del centro y centros que componen la zona de escolarización. Referencia donde puede encontrarse la información completa de las unidades territoriales de admisión de la provincia.

d) Tipificación del centro: (1) Motóricos, Centro destino transporte escolar, Programa bilingüe: inglés, 2 grupos en cada curso de la ESO.

e)  Puestos escolares, vacantes definitivas.

f) Listado provisional de baremación y acta del Consejo Escolar.

g) NOVEDAD Listado de alumnos con plaza adjudicada, listado de baremación definitivo y resolución de la Directora Provincial de Educación.

h) NOVEDAD La formalización de la plaza escolar adjudicada en el proceso ordinario de se llevará a cabo mediante la matrícula, que deberá realizarse entre los días 1 y 4 de septiembre de 2020, ambos incluidos. El alumnado adjudicatario de plaza escolar en ESO o bachillerato cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinarias, deberá poner esta circunstancia en conocimiento del centro adjudicado, a efectos de que éste pueda reservar su plaza hasta la confirmación de su situación académica. Una vez se cumplan los requisitos académicos exigibles para el acceso a la plaza adjudicada, podrá realizar la matrícula hasta el 9 de septiembre de 2020. Los alumnos participantes en el programa de gratuidad de libros de texto RELEO cumplimentarán la solicitud de libros en el momento de la matrtícula (acceso a la solicitud de libros).

i)  Criterio complementario del baremo: no se ha establecido.

Solicitud de admisión 2020-21 (si no se dispone de solicitud pregrabada)

Recomendaciones:

• La solicitud de admisión permite su cumplimentación por ordenador y su posterior impresión: así se mejora la legibilidad del texto respecto a una solicitud manuscrita, y se reducen errores tanto en su cumplimentación como en su grabación por los centros, asegurando la adecuada participación en el proceso de admisión.
  • Si un alumno debe participar necesariamente en el proceso de admisión debido a que su centro actual no imparte las enseñanzas obligatorias que le correspondería proseguir, el propio centro le proporcionará una solicitud pregrabada y personalizada, para revisarla y completarla.
  • La solicitud debe estar firmada por todas las personas que ostenten actualmente la patria potestad sobre el alumno, salvo pérdida de la patria potestad que tendrá que ser documentada.
  • Junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia que refieren al alumno y sus progenitores o tutores. Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen y que no se hayan autorizado para su verificación electrónica. Es recomendable optar por la verificación telemática, ya que simplifica la presentación de la solicitud y su tramitación es más fiable. Además, cualquier posible error en la baremación puede ser subsanado posteriormente.
  • La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 20 de marzo al 2 de abril de 2020 (hasta las 14:00 h). Debe presentarse por uno de los solicitantes, que mostrará su DNI/NIE (no es necesario entregar copia); en caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá entregar fotocopia del DNI/NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre. También puede presentarse telemáticame a través del portal tramitacastillayleon.