Departamentos » Administración

xxx

componentes

Teresa Torres Cachorro

Raquel Arranz Veganzones (J.D)

Almudena Gallego Martín

Sonia Santos Baladrón

Nicolás Puebla Güezmes

María Luisa Santos de la Hera

Margarita Nogueira Velasco

Mª Jesús Pérez Ayuso

Mª Jesús González Valiente

Belén Rodríguez Calvo

Visita  de Ciclos formativos y algunos alumnos de 2º bachillerato de ciencias sociales  a la fábrica de Mahou- San Miguel, en Burgos.

El día 31 de Enero, a las 8.30 horas salimos de nuestro “insti”, rumbo a Burgos, con la alegría de un día por vivir todos juntos fuera de la cotidianeidad de las clases , y ¡DE EXCURSIÓN!.  Algunos pensarían “BIEN, lo conseguimos, por fin, alguien se ha apiadado y se atreve a ir con nosotros más allá de la puerta del centro´”.
excusión mahou ene2015 ciclos_1Las caras mostraban  la alegría del momento y la expectación por el transcurso del día.

Sobre las 10.30 horas, llegamos a la fábrica y nos recibió Luna, la guía de S.Miguel.
excusión mahou ene2015 ciclos_2

Después de un documental de bienvenida, mostrándonos la evolución de la fábrica, nos enseñó la fábrica,  durante la visita vimos todo el proceso de fabricación de la cerveza desde la cocción de la cebada y otras materias primas hasta el embotellado o enlatado y el embasado. Posteriormente, nos llevaron a una sala de la fábrica donde han descubierto un laboratorio antiguo, y nos propusieron un viaje por la historia , conociendo a todos aquellos personajes históricos que han contribuido a la evolución del proceso de elaboración de la cerveza, a través de una proyección multimedia excepcional y preciosa.

La visita finalizó con una cata de distintos tipos de cerveza, en la que Luna impartió una clase de cata de cerveza a los alumnos, siempre acompañada de un buen tentempié de media mañana que se alargó hasta la 13.15 horas.
excusión mahou ene2015 ciclos_3

Después de una visita fulgurante y breve a la Cartuja de Miraflores (estaba cerrada, todavía no sabemos por qué, dado que era una día normal de visita, menos ese viernes ¿??). Como dice el dicho, “lo breve si bueno, dos veces bueno”, el autobús nos dejó en Burgos, y tuvimos tiempo libre hasta las 17.00 horas, donde los alumnos hicieron visita cultural, alguno ejerciendo de guía de sus compañeros. Otros, de visita gastronómica en panda, menos mal que encontraron un restaurante donde cabían todos. Y otros, simplemente se dejaron llevar paseando por la ciudad sin rumbo fijo, a pesar del frío invernal de la capital ese día.

Finalmente, pusimos rumbo a Valladolid, satisfechos por el agradable día vivido todos juntos.

4º CERTAMEN DE "VIDEOS FOL" - 2017
mejor interpretación
mejor video
mejor guión

3er CERTAMEN DE "VIDEOS FOL" - 2016
cartel_homepage_fol3er2016
 Fol_2016_4_grupo

Por tercer año consecutivo se han vuelto a celebrar los premios FOL, certamen en que se premia el esfuerzo, la creatividad y la originalidad de los alumnos en la realización de videos en los que se relatan situaciones relacionadas con el mundo laboral, contenido de esta materia.

El video sobre los conflictos laborales ha sido ganador del premio del “Mejor guión”, el premio a la “Mejor interpretación” recayó en el video sobre entrevistas de trabajo, y el “mejor video” sobre los roles del equipo de trabajo.

La opinión de los distintos grupos ha sido la siguiente:

“Ha sido  una experiencia nueva, con la que hemos aprendido y además, nos ha permitido mostrar el tema de los conflictos laborales en clase. A pesar de los problemas que han surgido, ha merecido la pena”.

“En un primer momento no nos pareció una buena idea ya que suponía ponernos de acuerdo para quedar y grabar el video, aunque en clase se nos dió la oportunidad de grabar una parte.

Después de acabarlo y visionarlo en clase fue una gran experiencia contra todo pronóstico ya que fue un éxito”.

“Inés, nuestra profesora de FOL, tuvo la idea de hacer una concurso de videos sobre tres temas de la materia, para que de esta forma nos fuera más fácil y entretenido  aprenderlos.

Cuando nos contó el proyecto no nos entusiasmó demasiado, pero a medida que íbamos avanzando en él, nos fue pareciendo cada vez mejor.

Con esto, hemos aprendido a trabajar en equipo de una forma diferente.

Queremos dar las gracias a nuestra profesora, por su motivación y por hacernos las cosas más fáciles”

Fol_2016_1Fol_2016_2Fol_2016_3
 Fol_2016_5_trofeo