Instituto » Elecciones al Consejo Escolar

SECTOR PADRES Y MADRES

Laura Hernández Vaquero

Alicia Álvarez Prieto

Se publica el RESULTADO DE LAS ELECCIONES - SECTOR ALUMNOS, una vez efectuado el recuento de votos emitidos el 22/11/2023.

LAS VOTACIONES para cada uno de los sectores de la comunidad educativa se realizarán en los locales del Centro, con arreglo a la siguiente distribución:

-       Para ALUMNOS, MADRES Y PADRES, EL MIÉRCOLES 22, en el Hall del centro, de 10:00H. A 12:00H.

-       Para DOCENTES, el JUEVES 23, en la sala de profesores de 11:10H A 11:40H.

PARA PODER EJERCER EL DERECHO AL VOTO LAS MADRES Y PADRES DEBEN PRESENTAR EL DNI. (Los datos deben estar correctos con los expuestos en el censo).

Se publica el LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATURAS presentadas para las elecciones del miércoles y jueves, 22 y 23 de noviembre de 2023.

Ya se encuentra disponible el LISTADO PROVISIONAL DE CANDIDATURAS presentadas para las elecciones del miércoles y jueves, 22 y 23 de noviembre de 2023.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO

Durante este mes de noviembre de 2023, está previsto realizar la renovación parcial del CONSEJO ESCOLAR del IES “LAS SALINAS”.
Por sectores se renuevan:
- 2 VACANTES DEL SECTOR DE DOCENTES.
- 2 VACANTES DEL SECTOR DE ALUMNOS.
- 1 VACANTE DEL SECTOR DE MADRES Y PADRES.

Por este motivo, os informamos del CALENDARIO DE FECHAS EN LAS QUE SE LLEVARÁ A CABO EL PROCESO DE LAS ELECCIONES, para que puedan tenerlas en cuenta de cara a vuestra participación como parte activa de la comunidad educativa del IES “LAS SALINAS”.
El CENSO ELECTORAL (del personal de administración y servicios, madres y padres o tutores
legales del alumnado), será expuesto a partir del día de la fecha de convocatoria de elecciones en el tablón de anuncios del centro y en la página web.
Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el censo electoral se realizarán mediante escrito
razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 15 de noviembre inclusive, a través de la solicitud que se puede encontrar en la web del centro o físicamente en Conserjería.
Las CANDIDATURAS pueden ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral (solicitud física en Conserjería y en la Web del centro) desde el día 16 al 20 de noviembre de 2023.
Las listas provisionales de las CANDIDATURAS serán proclamadas y publicadas en el tablón de
anuncios del Centro y en la web a partir del día 20 de noviembre de 2023.
Las RECLAMACIONES a la proclamación de candidaturas se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 21 de noviembre de 2023.
La Publicación de las listas definitivas de CANDIDATURAS será el 21 de noviembre de 2023
La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del comienzo de las votaciones. El SORTEO PARA LA FORMACIÓN DE DICHA MESA tendrá lugar el 21 de noviembre de 2023 a 14:00h.
Cada elector acreditará su personalidad a la hora de votar mediante exhibición del DNI o documento similar, pudiendo elegir hasta un máximo:
   - De dos nombres en el sector ALUMNOS.
   - De dos nombres en el sector DOCENTES.
   - De 1 nombre en el sector MADRES Y PADRES.

DOCUMENTOS DEL PROCESO

Convocatoria e información general.

Presentación de candidaturas del sector de Padres y Madres.

Solicitud de voto por correo.

Modelo de reclamación del censo electoral.

CENSO ELECTORAL 23/24 DE ALUMNOS - PADRES Y MADRES

REPRESENTANTES DE ALUMNOS

Ya está abierto el plazo para presentar tu candidatura como representante de alumnos al Consejo Escolar del instituto (puedes inscribirte en Conserjería hasta el 16 de noviembre). La votación tendrá lugar el 22 de noviembre.

EleccionesCE

MIEMBROS ACTUALES QUE CONFORMAN EL CONSEJO ESCOLAR

Aquí puedes consultar los miembros actuales del Consejo Escolar.