Secretaría » RELEO PLUS
Secretaría
Programa de gratuidad de libros de texto- solicitud de libros del 15 al 26 de junio

CURSO 2020-21

  • Libros de texto.
  • Convocatoria.
  • Información familias, modificaciones como resultado del COVID-19.
  • Presentación de solicitudes del 18 de febrero al 13 de marzo de 2020.
  • Publicación de listados de solicitudes presentadas, con indicación de errores a subsanar: finales de abril de 2020.
  • Plazo de presentación de subsanaciones: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados provisionales.
  • NOVEDAD Publicación de listados definitivos de beneficiarios: finales de julio o primeros de agosto de 2020. Por lo que hasta esa fecha no se podrá conocer los beneficiarios.
  • NOVEDAD El proceso de admisión de alumnos se ha visto afectado, estando prevista su publicación para finales de julio. Este retraso tiene una gran incidencia en el programa RELEO PLUS de modo especial con el alumnado que solicita cambio de centro. Estos alumnos  cuando se  resuelva  el  proceso de admisión podrán solicitar los libros en el momento que se vaya a formalizar la matrícula.
  • Solicitud de libros del banco de libros: ESO: del 15 al 26 de junio de 2020. La solicitud está disponible en la página web del centro  (Google Chrome permite escribir en el documento) o en la conserjería del centro. Deben imprimir la solicitud, cumplimentarla y escanearla o hacer una foto y devolverla al centro por correo electrónico a releolassalinas@gmail.com. El trámite finalizará cuando reciban un email del centro de confirmación de haberla entregado. En algunos casos se les pedirá que subsanen algún error u omisión de datos.
  • Completarán su solicitud especificando los libros concretos cuyo uso gratuito solicita. No se tendrá derecho a los libros de texto si no se han solicitadoHan de solicitar los libros tanto los alumnos becados como los que no han obtenido la beca. Presten atención al marcar los libros que se solicitan dado que las asignaturas a cursar depende de las opciones elegidas en la matrícula. El programa cubre los cuadernillos de ejercicios asociados a los libros de texto.

Descarga de solicitudes

1º ESO 2º ESO y 1º PMAR 3º ESO y 2º PMAR 4º ESO
  •  NOVEDAD Los beneficiarios del programa RELEO PLUS 2020-2021, deben acudir primero al banco de libros de texto del centro para conocer si hay existencias y únicamente en el caso que el centro educativo le informe de que no hay libros de texto para su hijo, debe comprar los libros  y resto de material  y presentar la factura en el centro educativo
  • Devolución de libros prestados (convocatoria anterior) Traed la hoja de préstamo en la que figuran los libros entregados.:
  •     El 24 de junio de 10:00 a 12:30h alumnado de 4º de la ESO.
  •     Del 25 al 29 de 9:00 a 10:30h. alumnado de 1º de la ESO.
  •     Del 25 al 29 de 10:30 a 12:00h. alumnado de 2º de la ESO.
  •     Del 25 al 29 de 12:00 a 13:30h. alumnado de 3º de la ESO.
  •  NOVEDAD Excepcionalmente en los casos en los que se deban hacer exámenes extraordinarios hasta el 4 de septiembre, (pendiente de publicación del horario de devolución).
  • NOVEDAD Preasignación de libros del banco de libros y comunicación a las familias: el 4 de septiembre de 2020. Realizada la preasignación de libros existentes en el banco de libros de texto de Castilla y León, la comisión de gestión pondrá en conocimiento de las familias del alumnado beneficiario (el becado), a través del tablón de anuncios del centro, a quiénes se les pueden entregar libros procedentes del citado banco para su uso gratuito y, en su caso, a quiénes se les entregará una ayuda dineraria para proceder a su compra por no disponer en el banco de los ejemplares requeridos.
  • Criterios para la distribución de los libros: En primer lugar alumnado beneficiario de la beca de libros. En el caso de que una vez cubiertas las necesidades de los beneficiarios continuaran existiendo libros de texto en el Banco de libros de texto de Castilla y León, se procederá a su entrega al alumnado solicitante que no hubiera resultado beneficiario del Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS», en función de su nivel de renta, previa firma por parte del solicitante del documento que le entregará el centro docente. A estos efectos este alumnado podrá consultar su número de orden en los listados que se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación y estarán disponibles en la secretaría del centro.
  • Entrega de libros del banco de libros: pendiente de publicación, antes del inicio del curso. Se publicará en el espacio web el día adjudicado a cada curso.
  • Justificación de la ayuda: El alumnado beneficiario con derecho al uso gratuito de libros de texto deberá presentar como justificación el documento número 6 firmado por el padre, la madre o el tutor legal que haya formulado la solicitud de participación y el director del centro en el que se hagan constar los libros que, en su caso, le han sido entregados procedentes del banco y la factura correspondiente a todos aquellos que haya adquirido
      La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto y únicamente comprenderá los libros de texto susceptibles de ser subvencionados y no otro tipo de material escolar.
      La presentación de la documentación justificativa se realizará del 1 al 30 de septiembre de 2020 en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentre matriculado en el curso escolar 2020/2021.
  • Publicación de listados de subsanación de la justificación: mediados de octubre.
  • Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.
  • Pago de las ayudas: diciembre 2020.
  • Normas de utilización: El alumnado que no haya hecho uso adecuado de libros y/u otro material curricular del Banco de libros de texto de Castilla y León o no haya procedido a su devolución, podrá ser excluido de cualquier adjudicación del citado material en posteriores convocatorias, previa resolución.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario