Secretaría » Programa RELEO PLUS
Programa de reutilización de libros de texto

CURSO 2018-19

• Libros de texto.
  • Convocatoria.
  • Resolución definitiva: publicada el 4 de junio. Se puede consultar el listado en el tablón de anuncios
    del centro, en el tablón de anuncios de la D.P. de Educación o en la aplicación informática del portal
    Educacyl
    .
  • Petición de libros: del 18 al 29 de junio. Entrega en la secretaría del centro de 8:30 a 14:20. El formulario se podrá descargar (imprimir 2 copias) o solicitar en la conserjería del centro (Google Chrome permite escribir en el documento). Han de solicitar los libros tanto los alumnos becados como los que no han obtenido la beca.
1º ESO 2º ESO y 1º PMAR 3º ESO y 2º PMAR 4º ESO
  • Devolución de libros prestados (convocatoria anterior): del 27 al 29 de junio, horario de 09:00 a 14:00 horas. Excepcionalmente, en los casos en los que se deban hacer exámenes extraordinarios hasta el 7 de septiembre. Traed la hoja de préstamo en la que figuran los libros entregados.
  • Para el alumnado becado se preasignarán los libros de texto el 13 julio de 2018. Realizada la preasignación de libros existentes en el Banco de libros de texto de Castilla y León, la comisión de gestión pondrá en conocimiento de las familias del alumnado beneficiario (el becado) a quiénes se les pueden entregar libros procedentes del citado banco para su uso gratuito y, en su caso, a quiénes se les entregará una ayuda dineraria para proceder a su compra por no disponer en el banco de los ejemplares requeridos.
  • Préstamo: durante el mes de septiembre de 2018.
  • Normas de utilización: El alumnado que no haya hecho uso adecuado de libros y/u otro material curricular del Banco de libros de texto de Castilla y León o no haya procedido a su devolución, podrá ser excluido de cualquier adjudicación del citado material en posteriores convocatorias, previa resolución.
  • Criterios para la distribución de los libros: En primer lugar alumnado beneficiario de la beca de libros. En el caso de que una vez cubiertas las necesidades de los beneficiarios continuaran existiendo libros de texto en el Banco de libros de texto de Castilla y León, se procederá a su entrega al alumnado solicitante que no hubiera resultado beneficiario del Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS», en función de su nivel de renta, previa firma por parte del solicitante del documento que le entregará el centro docente. A estos efectos este alumnado podrá consultar su número de orden en los listados que se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación y estarán disponibles en la secretaría del centro.