Secretaría » Admisión de alumnos
Admisión de alumnos - presentación de solicitudes del 17 de marzo al 10 de abril de 2022 (hasta las 14:00 h)

Información básica del proceso de admisión 2023

a) Proyecto educativo del centro docente y  Reglamento de Régimen Interior.

b) Normativa aplicable al proceso de admisión. Calendario, plazos y lugares en que deben realizarse los trámites.

c) Unidad territorial de admisión en que se ubica el centro, las adscripciones del centro y centros que componen la zona de escolarización. Referencia donde puede encontrarse la información completa de las unidades territoriales de admisión de la provincia,

d) Tipificación del centro: (1) Motóricos, Centro destino transporte escolar, Programa bilingüe: inglés, 2 grupos en cada curso de la ESO.

e)  Puestos escolares vacantes,

f) Listado provisional de baremación y acta del Consejo Escolar,

g) Listado de baremación definitivo,

h) Listado de alumnos con plaza adjudicada, resolución de la Directora Provincial de Educación y acta del Consejo Escolar . Fechas de matrícula e impresos,

i) Criterio complementario del baremo: no se ha establecido.

j)  Maneras de acceder y cumplimentar la solicitud:

1. Aplicación web para usuarios con correo educa:
    • Llegado el momento pinchando en la imagen se activará.
    • ¿Quién tiene correo educa? Todas las familias de alumnos matriculados en centros públicos.
    • ¿Quién NO tiene correo educa? Las familias de alumnos matriculados en centros concertados, los que proceden de otras Comunidades Autónomas y los que se incorporan al sistema educativo de Castilla y León.
    • ¿Qué hacer con las familias que nunca han utilizado el correo educa? Cuando entren en la aplicación, existe una opción donde se puede recuperar el correo corporativo, esto es: nombre@educa.jcyl.es y se les proporcionará una contraseña
    • Observaciones para cumplimentar esta solicitud: - Es necesario incorporar la declaración responsable del otro progenitor, tutor, etc… (esta declaración está en el portal, por lo que será necesario imprimirla, rellenarla, firmarla y escanearla para adjuntar a la documentación).
  2. Aplicación web para usuarios anónimos:
    • Llegado el momento pinchando en la imagen se activará
    • Está dirigida a todas las personas que no poseen correo educa, sistema clave o certificado electrónico.
    • En este caso la cumplimentación es idéntica a la anterior, con la salvedad de que tienen que imprimir y firmar la solicitud, además llevarla al centro elegido en primera opción con la documentación correspondiente.
  3. Solicitud en papel.
  4. Solicitud de la sede electrónica. Se necesita el certificado electrónico de los dos progenitores.

Recomendaciones:

• La solicitud de admisión permite su cumplimentación por ordenador y su posterior impresión: así se mejora la legibilidad del texto respecto a una solicitud manuscrita, y se reducen errores tanto en su cumplimentación como en su grabación por los centros, asegurando la adecuada participación en el proceso de admisión.
  • La solicitud debe estar firmada por todas las personas que ostenten actualmente la patria potestad sobre el alumno, salvo pérdida de la patria potestad que tendrá que ser documentada.
  • Junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia que refieren al alumno y sus progenitores o tutores. Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen y que no se hayan autorizado para su verificación electrónica. Es recomendable optar por la verificación telemática, ya que simplifica la presentación de la solicitud y su tramitación es más fiable. Además, cualquier posible error en la baremación puede ser subsanado posteriormente.
  • La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 18 de marzo al 6 de abril de 2022 (hasta las 14:00 h). Debe presentarse por uno de los solicitantes, que mostrará su DNI/NIE (no es necesario entregar copia); en caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá entregar fotocopia del DNI/NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre. También puede presentarse telemáticame a través del portal tramitacastillayleon.