Act Extraescolares 2013-2014 » Viaje a Corporales
Viaje a Corporales

CORPORALES

viaje a corporales

El viernes 3 de Mayo alumnos de 4º y 1º de Bachillerato nos fuimos a Corporales (León). Para tener un contacto directo con la naturaleza y así completar contenidos de la asignatura de educación física. Además era el broche final para muchos alumnos de 4º que todavía no había hecho este año ninguna salida pernoctando fuera.

Toda la actividad había sido posible gracias a la colaboración del grupo scout de Laguna y sobre todo de los dos scouters que vinieron con nosotros, Nicolás y Adrián.

El ambiente era estupendo. Había muchas ganas de llegar y el viaje no se nos hizo muy largo.

Corporales es un pueblecito muy pequeño con una estética muy peculiar propia de los pueblos de montaña del norte. Las casas de piedra, con muchos techos de pizarra. Llamaban la atención los balcones de madera. Dimos un paseo para conocerlo mejor y hacernos sobre todo amigos de un gran perro que nos acompañó en todas las salidas que hicimos por el pueblo. Al final tengo que decir que no nos pusimos de acuerdo para darle un nombre. En Corporales sin duda hay muchos más perros que gatos.

El albergue estaba bastante bien. Las habitaciones eran grandes y sin lujos, pero no nos hacía falta más. Enseguida nos acoplamos cada grupo en su habitación y se dividió el trabajo de poner y quitar mesas.

Esa misma noche ya hicimos un juego. Nadie tenía ni idea pero lo importante es que incluso pasando frío nos reímos muchísimo y también aprendimos algo nuevo.

el sábado era el día del gran reto con la ascensión al Teleno. Para mí el panorama por la mañana fue desolador porque el calzado de la mayoría era cuanto menos poco adecuado, por no decir lamentable. A pesar de repartir crema como una mamá gallina muchos se quemaron (incluso los expertos). Creo que fue porque era el primer día del año donde el sol brillaba realmente con ganas. El tiempo fue espléndido. Pero lo mejor el comportamiento de todo el grupo. A pesar de lo difícil del camino no hubo ninguna queja y todo el mundo tiró para arriba de forma admirable. La recompensa un bocata y un paisaje sobrecogedor.

El descenso sin duda fue mucho más sencillo, y amenizado siempre con charlas e incluso una parada para refrescarnos los pies en un reguero helado y cristalino. No exento de peligro porque había una valla electrificada para el ganado y alguno comprobó que estas cosas sí que funcionan.

Esa noche jugamos por el pueblo y nos visitó hasta la guardia civil. La verdad es que todo estuvo genial. Algunos que sorprendentemente tenían energía terminaron la noche confraternizado con los lugareños en el bar del pueblo.

La mañana del domingo iba a cámara lenta. El cansancio se notaba y además no teníamos ganas de volver. Todo el mundo colaboró para dejar el albergue limpio y después nos fuimos a dar el último paseo. Se podía ver la huella del día anterior; cara quemadas, ampollas en los pies, pero lo mejor eran las sonrisas de satisfacción y el buen ambiente que no decayó en ningún momento.

Nos vemos el año que viene en Corporales o donde sea. Ha sido un placer pasar esos días con vosotros, y sobre todo agradecer especialmente el trabajo que hicieron Nicolás y Adrian. Ellos nos guiaron en la ascensión, nos prepararon los juegos, nos animaron con sus canciones y guitarras y sobre todo pusieron mucho de su buen humor y su gran saber hacer. Ha sido un placer y esto nos ha abierto el apetito para repetir el próximo curso.