Instituto » Información general

Correo electrónico: 47007461@educa.jcyl.es

Web: http://ieslassalinas.centros.educa.jcyl.es

JORNADA LECTIVA Y HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

De lunes a viernes de 8:30 a 14:20 horas.

Alumnos sección bilingüe: lunes, martes y miércoles entre las 16:20 y 20:00 horas, clases de inglés con el auxiliar de conversación nativo apoyado por un profesor de Inglés.

WEBS DE PROYECTOS DEL INSTITUTO

Web REVER año2: https://reversalinas02.wixsite.com/misitio

Web REVER año1: https://reversalinas01.wixsite.com/misitio

SERVICIOS Y PROGRAMAS

– Proyecto REVER: Proyecto ganador del certamen nacional escuelas creativas promovido por la fundación Telefónica y elBulli Foundation para transformar la forma de enseñar y aprender, a través de la creatividad y la innovación.

- Programas de inmersión lingüística de una semana en albergue o estancias en familias en Inglaterra o Irlanda.

- Programa escolar de consumo de frutas y leche.

- Programa de absentismo escolar.

- Plan de fomento de la lectura y desarrollo de la comprensión lectora.

- Programa de fomento a la iniciativa emprendedora.

- Programa de educación compensatoria.

- Promoción de la aplicación de las TIC: formación permanente del profesorado en el uso didáctico de las TIC.

- Talleres: resolución de conflictos, autoestima, prevención del consumo de drogas, peligros de Internet, técnicas de estudio, educación afectivo-sexual, consumo responsable. Prevención de la violencia entre iguales, prevención de la violencia juvenil,

- Programa de orientación académico-profesional.

- Plan de acogida de alumnos de 1º ESO.

- Equipo de alumnos ayuda para la mejora de la convivencia en el centro.

- Plan para el fomento de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

• Colaboración con centro de educación secundaria Low Moreland School – Filadelfia (E.E.U.U.).
  • Participación en programas de intercambio con provincias de Canada y Grenoble (Francia). Viaje de fin de estudios a diferentes capitales europeas. Amplio repertorio de actividades extraescolares con excursiones por el territorio nacional y por el extranjero (Francia, Italia y otros países de la Comunidad Europea).
  • Actividades de inmersión lingüística y viajes al extranjero (Plataforma eTwinning con diferentes países europeos.
  • Experiencia de calidad: “Día de la Ciencia”.
  • Jornada de puertas abiertas.
  • Campeonato mixto de fútbol sala en los recreos.
  • Bocata solidario y operación kilo.
  • Diferentes actividades organizadas por los departamentos (visitas a museos, exposiciones, charlas con escritores y otros profesionales).
  • Jornadas sobre la Paz y la convivencia y sobre Igualdad de Género.
  • Participación en distintos concursos literarios, matemáticos (canguro y olimpiada matemática), etc..