logo fp_basica logo nuevos_itinerarios_1
VISITA DE JUGADORES DEL CLUB DE RUGBY EL SALVADOR
EXCURSIÓN GRUPO DE ARTE 2ºBach
MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA
Teatro e inclusión educativa. El Profesor de Geografía e Historia, Juan Manuel Olcese, tras la presentación de su último libro "La encrucijada de Castilla" (enero 2016), proyecta la teatralización de dicha obra con alumnos de Bachillerato
encrucijada_2016
viaje cultural - MADRID - 22abr16
SENADO Y MUSEO DEL PRADO
viaje_cultural_medrid_2016_2
 COMENTARIO
LECTURA DE CERVANTES Y SHAKESPEARE - 25 ABRIL
Con motivo del día del libro, que este año coincide con los centenarios de Cervantes y Shakespeare, los alumnos de Ampliación de literatura de 4º de la ESO han participado en un acto de homenaje a los dos grandes autores de la literatura universal.  El acto consistió en la lectura en español, inglés y francés del primer párrafo del Quijote y del famoso capítulo VIII.  Así mismo se representó la escena del balcón de Romeo y Julieta en español y en inglés. El acto contó con la colaboración de los departamentos de Lengua, Inglés, Francés, Plástica, Música y Tecnología.
F O T O S
LECTURA_CERVANTES_SHAKESPEARE

FOTOS    VIDEOS   Y   COMENTARIOS
cartel_homepage_fol3er2016
VALORACION sobre LOCOSXCIENCIA
proyecto_monologos_ciencia_2015_MODI
Concierto de Música Árabe-teatro Calderón
Organizado por Dpto Música - 2º/3ºESO
música árabe con músicos marroquíes y españoles
Concierto musica arabe nov2015_2

Microrelato de Laura Heredero - 4ªeso
La casita Olvidada

En aquella calle, empotrada entre dos rascacielos, había una casita vieja. Allí vivía una señora cariñosa, de pelo corto y gris, vestida con trajes de encaje. Decían que era la persona más lista y anciana de toda la ciudad, y la que más mundo había visto; pero ahora, casi no sale de casa.

Cada vez que pasaba por allí, miraba su casita, imaginando una calle de casas como aquella, ansiando preguntar sobre cómo era antes la ciudad, sobre su vida... Y hoy, por fin voy a hacerlo... porque he descubierto que es la abuela de mi mejor amigo.

Microrelato de Marina San José - 2ºBach -
EL ABUELO//LA ABUELA DE MI MEJOR AMIG@

Cuando mis abuelos se convirtieron en un tesoro de flores y mármol, fue el abuelo de mi mejor amiga quien me enseñó a llenarme los pulmones de vida cada vez que un acorde me arrancaba de los ojos las lágrimas. Así, convertí a mis abuelos en música para que volvieran a la vida en mis canciones, y en cada visita me dejaban una cana o una arruga, hasta el día en que la pálida señora me concedió el deseo de poder escucharlos yo a ellos de nuevo

dia_ciencia_2016