logo fp_basica logo nuevos_itinerarios_1

novedades
PROYECTO ESCUELAS CREATIVAS
mitologia y arte en Segovia dic2016

Alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato de las asignaturas del Departamento de Dibujo han instalado el pasado 2 de diciembre en el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas CFPI (Calle Albéniz, 1 Valladolid) la escutura titulada "El Árbol de las Lenguas". En ella ha colaborado el escultor de Laguna de Duero Lorenzo Duque.

Desde estas líneas queremos agradecer al CFPI, a su director, Francisco Javier Magdaleno y a su excelente equipo de asesores, su sensibilidad y profesionalidad para proponer proyectos colaborativos como éste y de esta forma hacer sentir al alumnado protagonista de su aprendizaje. Gracias.

CONCURSO DE MICRORRELATOS

El maratón de microrrelatos es organizado cada año por el Ayuntamiento de Laguna de Duero. Hay 4 categorías: 5º-6º primaria, 1º-2º ESO, 3º-4º ESO y Bachilleratos y Ciclos Formativos. Se premia al mejor participante de cada categoría.

El concurso consiste en escribir un relato en 30 minutos con un máximo de 100 palabras. El tema se conoce en el momento de la prueba. También es obligatorio incluir una frase en el texto, la cual es dada junto al tema central. Este año, los relatos debían tratar sobre la importancia de la educación y la frase que debía de aparecer el los textos era "y llegó una vecina nueva".

Cualquier relato que no contuviese esa frase o superase las 100 palabras era descalificado
---------------------------
GANADORA : Estela Prieto Díez, de 4ºEso con :

AHORA EMPIEZA MI VIDA

Desde que llegué a este país, mi vida había dado un vuelco. Mi padre alquiló un apartamento cerca de la ciudad y llegó una vecina nueva a los pocos días. Yo, que no conocía a nadie, empecé a entablar una gran amistad con ella.

España no tiene nada que ver con Siria. Aquí todos los niños vamos al colegio; en mi caso, al instituto. Este año he aprendido cosas que jamás imaginé y es la primera vez que me planteo mi futuro. Un futuro que nunca pensé que podría alcanzar. Un futuro lejos de la guerra y la ignorancia

ACTIVIDAD SOLIDARIA

El jueves 22 de diciembre, un grupo de alumnos participaron con la ONG "cooperacion para el desarrollo" en una actividad solidaria con personas sin hogar por las calles de Valladolid repartiendo desayunos y un rato de conversación.

actividad solidaria

dia_ciencia_2016